UNA RAYA MÁS AL TIGRE
Los escándalos políticos en nuestro país, especialmente durante este gobierno, se han vuelto tan cotidianos que ya no causan sorpresa. El Presidente Castillo siempre está relacionado con las portadas de los diarios, y no de forma positiva. Su precaria preparación política lo convirtió en un Presidente incompetente, manipulable y ventajero.
El día de ayer por tarde se llevó a cabo un operativo en simultáneo que tenía como objetivo la captura del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero en el centro de Lima, y a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, en Palacio de Gobierno. La sola imagen de policías y fiscales ingresando a Palacio es suficiente para evidenciar la crisis política que atraviesa el país.
La razón de tal intervención policial se debe a que tanto el Alcalde de Anguía como la cuñada del mandatario presuntamente están involucrados en una organización criminal que tiene como cabeza al flamante gobernante nuestro. Y se le suma el ministro de transporte, Geiner Alvarado y la primera dama, Llia Paredes. Al parecer se habría direccionado licitaciones para obras en Anguía, que coincidentemente forma parte de la provincia del presidente Castillo.
Misteriosamente el presupuesto para Anguía aumentó en un 200% durante este gobierno a través de un decreto de urgencia. Posiblemente sea verdad, y este distrito necesite el incremento del presupuesto, pero la desconfianza causada por todos los escándalos anteriores nos condicionan a pensar que es un caso de corrupción. Sin embargo, es difícil no pensar mal, cuando su alcalde y el presidente han tenido al menos nueve reuniones en Palacio de Gobierno entre julio y diciembre del 2021.
Al salir de Palacio de Gobierno el fiscal, Hans Aguirre, fue presa de los simpatizantes de Castillo, quienes intentaron agredirlo, afortunadamente solo quedó en intentos. Además el mismo grupo de seguidores insultaron a los periodistas que cubrían el allanamiento de Palacio.
Hasta la fecha Yenifer Parades se encuentra prófuga de la justicia. Este evento suma una raya más al tigre, el presidente parece normalizarlo, pues ya es costumbre que cada semana se descubra un escándalo de su entorno familiar. Y para colmo, se intenta victimizar mediante mensajes a la nación.
Piero RG
Comentarios
Publicar un comentario